Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faltan 4 testigos de la defensa, y se recesó el juicio para el jueves 4 de marzo a las 9 de la mañana

Defensa de imputado en muerte de Andreea Celea: No se pude hablar de homicidio

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD.

La defensa de Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andreea Celea, presentó en la audiencia un perito forense que hizo un contra peritaje a los médicos que hicieron la autopsia del cuerpo de la joven en 2018.

En el informe del perito forense de la defensa, Luis Carpio señaló varios puntos que difieren de los anteriormente mencionado por las forences que hicieron la autopsia de la joven de origen rumano.

Uno de los señalamientos que hace Carpio es que no se pude hablar de homicidio porque no se encuentran ninguna prueba en el cuerpo de Celea de agresión o de combate.

Sobre las marcas en las muñecas que tenía la joven, Carpio dice que a pesar de que están señaladas no hay fotos en el reporte y que por ende no se pueden tomar en cuenta.

Mientras era interrogado por el Ministerio Público Carpio mencionó que la caída de Celea no fue de impulso, si no de aceleración y que el balcon del que cayó tenía los barrotes muy altos para que un cuerpo pueda perder el equilibrio, desvalancearse y caer, por algun empujon o mareo.

Una de las razones porque las que las médicos forenses de la autopsia de Celea categorizaron la muerte de homicidio, es porque en su mayoría, los suicidio que ocurren por presipitación, tenienen lesiones miembros inferiores, y que en el caso de la joven rumana, no tenía las piernas rotas.

Carpio dice que la forma en que una persona que se suicide se tira depende de "la postura de esa persona sobre la vida" y que eso puede variar según la premeditación que tenga.

El caso de Andreea Celea lleva dos años en juicio y estaba agendado para que el tribunal emitieran un fallo hoy.

Faltan 4 testigos de la defensa, y se recesó el juicio para el jueves 4 de marzo a las 9 de la mañana

Gabriel Villanueva es el único que estuvo presente la noche en que Andreea Celea cayó de un octavo piso luego de que ambos se registraran en el hotel. Se le sospecha de haber matado a la joven de origen rumano y su defensa alega que no se trata de un homicidio sino de un suicidio por parte de Celeea.

Tags relacionados