Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Alburquerque dice Gobierno debe explicar efectos pacto eléctrico

LAS AUTORIDADES DEBERÍAN HACER LO PROPIO CON LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE HABÍA FIRMADO ANTERIORMENTE

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó que el Gobierno debe explicarle a la población los cambios qué conlleva el pacto eléctrico, y los efectos que tendría sobre ella.

Además dijo a través de su cuenta de la red social Twitter, que las autoridades deberían hacer lo propio con las razones por las que no se había firmado anteriormente.

“El Gobierno debiera tomarse la tarea de explicar a la sociedad qué es el Pacto Eléctrico ya que después de tanto retraso la gente --fuera de los expertos-- quiere saber en qué consiste, en qué le afecta, cómo le beneficiaría y por qué no se firmó antes, eso es democracia”, escribió.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico fue firmado el pasado jueves, por el presidente Luis Abinader, a pesar de haber expresado su descontento con algunos de los puntos estipulados.

Sobre la razón por la el Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmó el pacto ahora y no hace tres años, a pesar de ser el mismo documento, el mandatario explicó los puntos que rechazaron en aquella ocasión ya están siendo aplicados por su administración.

Agregó no se oponía a lo que se había planteado, sino que solicitaban que se extendiera con acciones como la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la eliminación de los Consejos, y que se hicieran auditorías de las empresas distribuidoras y al proyecto de Punta Catalina.

Desacuerdo

A pesar de esto, varias organizaciones sociales pidieron que se suspenda la firma del pacto, debido a que ellos no han sido convocados para tales fines.

Igualmente expresó su oposición con esto el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, indicando que el pacto es solamente una oportunidad para que el sector privado aumente su patrimonio y riquezas.

Asimismo, dijo que sería un error aprobar el pacto sin ningún cambio, y que el mismo solo tendrá efectos negativos en el país.

Tags relacionados