Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD inicia jornada de vacunación a médicos contra el COVID-19

Alrededor de 200 médicos serán inoculados en este día con la vacuna "Sinovac"

Foto: Gabriel Coplin

Foto: Gabriel Coplin

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

La mañana de este viernes el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dio inicio a una jornada de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El primer médico que fue inyectado fue el ginecólogo Pedro Romero, quien invitó a la población dominicana a inocularse para poder evitar el contagio de la enfermedad del Covid-19.

De acuerdo a las declaraciones de Suero, alrededor de 200 médicos serán inoculados en este día con la vacuna china de Sinovac.

La jornada se realizará de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Según anunció la entidad, pueden acudir todos los médicos, incluyendo aquellos que estén pensionados.

Los doctores a quienes se le inoculó el biológico hoy, recibirán la segunda dosis el próximo 16 de marzo.

Reacciones

De acuerdo a lo observado por periodistas de Listín Diario, al CMD asistió un gran flujo de personal médico para ser inyectados.

"Nos sentimos esperanzados con este gran paso que está dando nuestro país, esperamos que puedan ir menguando los casos por Covid y que todo evolucione de manera satisfactoria", destacó la doctora Lucía Sención, mientras esperaba su turno para ser inmunizada.

De su lado, Nery Hernández agregó: "Es un proceso de importancia y trascendencia; nuestros médicos lo estaban pidiendo e incluso aquellos que no están en espacios de trabajo, es una actitud positiva por parte del Gobierno, Salud Pública y del Colegio Médico Dominicano".

Efectos

Todos los galenos presentes en el lugar de inoculación destacaron que tras pasar los 30 minutos de reposo, no habían sentido ningún efecto adverso a la inyección.