Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Abogada asegura no hay “prueba vinculante” entre Gabriel Villanueva y cadáver de Andreea Celea

GUERRERO TAMBIÉN DIJE QUE ES IMPOSIBLE QUE EL JUICIO CULMINE ESTE DÍA, INDICANDO QUE AL EQUIPO DE DEFENSA DE VILLANUEVA LE FALTA INTERPELAR VARIOS TESTIGOS

La abogada del imputado.

La abogada del imputado.

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

La abogada de Gabriel Villanueva, acusado de haber ocasionado la muerte de la joven Andreea Celea, aseveró este viernes que no hay “prueba vinculante” alguna entre el imputado y el cuerpo de la occisa.

Además, la jurista afirmó que el proceso de levantamiento de huellas fue conclusivo tampoco, expresando del caso “todavía no se sabe nada”.

“Lo único que se ha evidenciado aquí es que tenemos una occisa, porque ni siquiera existe una prueba vinculante que pueda decirse entre el cadáver y el imputado, porque, como ustedes sabe, dentro de las pruebas certificantes que hay ni siquiera el levantamiento de huellas fue conclusivo”, explicó Sonia Marlene Guerrero, integrante del equipo legal de Villanueva.

Guerrero también dije que es imposible que el juicio culmine este día, indicando que al equipo de defensa de Villanueva le falta interpelar varios testigos, seguido de un perito técnico que analizará unos videos.

Sin embargo, resaltó que lo sí se determinará será el tipo de caída de Celea, un punto vital para decidir si Villanueva influyó en la misma.

Varios aplazamientos

El pasado miércoles el juicio fue aplazado por cuarta vez, con este resumiéndose este día a las 9 de la mañana. Estaba previsto que al final de este se conociera el veredicto.