La República

Profesores de Barahona advierten ni locos irían en estas condiciones

Miguel Ángel Féliz, dirigente de la ADP en Barahona.

Ante la decisión del Conse­jo Nacional de Educación, que aprobó el retorno a la docencia presencial, el pre­sidente minicipal de la Aso­ciación Dominicana de Pro­fesores (ADP) advirtió al ministro de Educación, Ro­berto Fulcar, que no irán a las escuelas hasta tanto los maestros estén vacunados y los planteles estén en condi­ciones.

Miguel Ángel Féliz ex­presó que “ni locos” volve­rán a las aulas en las pre­sentes condiciones y en medio de la pandemia del Covid-19.

“No sabemos cuál es la desesperación, cuál es el cri­terio, sobre todo, cuando no se ha hecho nada en los centros educativos. A la lle­gada del nuevo ministro se descuidó el mantenimiento, reparación y remozamien­to de las escuelas en todo el país, sobre todo en la pro­vincia Barahona”, expresó el dirigente de la ADP.

Féliz considerá “sospe­chosa y apresurada” esa de­cisión, la cual entiende res­ponde al manejo que dan los empresarios y los due­ños de colegios privados a las autoridades educativas, para beneficiarse del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educa­ción.

Dijo que no retornarán a las escuelas a impartir do­cencia presencial, mientras prevalezcan las actuales condiciones sanitarias.

Tags relacionados