Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 31 municipios con alta incidencia del coronavirus

Ayer la positividad de las muestras fue de 17.34%.

Ayer la positividad de las muestras fue de 17.34%.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El 80% de los municipios del país están por debajo del 30% de la incidencia en el Indicador de medición de siete días del virus del Covid-19 y sólo 31 de esas demarcaciones ubicadas en diferentes puntos del te­rritorio nacional presentan una mayor incidencia.

En tanto, el sistema na­cional de vigilancia epide­miológica reportó ayer la notificación de nueve falle­cimientos nuevos a causa del Covid-19 y 673 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

Al dar los detalles del comportamiento del virus del Covid-19 en territorio dominicano, los doctores Eddy Pérez Then y Ronald Skewes, asesor especial en asuntos de Covid y direc­tor Nacional de Epidemio­logía, respectivamente, aseguraron que los indica­dores que muestra el virus en las últimas semanas son alentadores.

Indicaron que en los úl­timos 38 días la positividad de las últimas cuatro sema­nas mantiene una leve pe­ro sostenida reducción estan­do actualmente en 13.31% que es el mismo porcentaje en que se encontraba en la últi­ma semana de noviembre pa­sado.

Explicaron que la positivi­dad de siete días, que es otro indicador importante de se­guimiento al virus, sigue en disminución por municipios medida por cada 100 mil ha­bitantes.

De acuerdo a Skewes el 80% de los municipios del país están por debajo del 30% de la incidencia de siete días y solo 31 municipios tienen va­lores críticos, reflejados en ro­jo en el mapa epidemiológico de seguimiento al virus.

Tags relacionados