Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente SCJ dice que buscan un sistema judicial que responda a las necesidades de los dominicanos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, aseguró que se trabaja para que el país cuente con un sistema judicial que responsa a las necesidades de los dominicanos.

“El objetivo es transformar una justicia que pueda responderle a cada habitante de este país de manera oportuna, transparente y eficiente, y esto va a significar un cambio significativo en las relaciones sociales de la República Dominicana”, dijo.

En ese sentido, explicó que en la medida que el Poder Judicial haga cumplir las leyes, la sociedad va a cambiar.

Luis Henry Molina habló durante un encuentro con comunitarios, empresarios y los integrantes del sistema de justicia de Santiago, a quienes instó a construir una mesa de trabajo para definir indicadores y objetivos comunes a cumplir.

Durante el encuentro “Compromiso Santiago”, el cual se llevó a cabo en la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Palacio Judicial de Santiago, los participantes valoraron las acciones que ha tomado el Poder Judicial para la administración de justicia en medio de la pandemia.

El presidente de la Asociación Para el Desarrollo (Apedi), Fernando Capellán, aseguró que se puede ver un antes y un después en la justicia dominicana con la implementación de la virtualidad, la cual se ha combinado con las audiencias presenciales para una mejor administración de justicia.

Estadísticas

De su lado, el juez coordinador del Departamento Judicial de Santiago, Aníbal Rodríguez, sostuvo que esa demarcación ha fallado más de 43 mil expedientes y se han recibido más de 40 mil depósitos de documentos en los tribunales. Además, el magistrado reveló que más de 50 mil usuarios han sido asistidos por el Servicio Judicial, y otros 26 mil usuarios fueron recibidos de manera presencial en los tribunales.

Tags relacionados