Listin Diario Logo
13 de junio 2021, actualizado a las 11:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 24 de febrero de 2021

Faprouasd aprueba la propuesta del 10%, pero ahora la lucha es por el bono

894 docentes votaron, un 97% a favor y un 3% en contra.

  • Faprouasd aprueba la propuesta del 10%, pero ahora la lucha es por el bono

    La asamblea de Faprouasd. 

Ana Aybar
Santo Domingo, RD.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), aprobó este miércoles la propuesta realizada el pasado martes con relación al 10% al presupuesto de aumento entregadas por las autoridades pero continuarán la lucha por el bono.

“Aceptar el 10% no significa que la lucha para, nosotros aceptamos el 10% pero seguiremos la lucha por la conectividad para los estudiantes y para los profesores”, dijo Pastor de la Rosa, secretario de asuntos gremiales.

Faprouasd había solicitado un 40% de aumento salarial. En las votaciones participaon el 95% de los docentes, 545 personas con 57% a favor y 406 con un 43% en contra.

El acto, se inició con casi mil docentes, conectados vía zoom para determinar a través de una votación la desición de la propuesta por los maestros.

Serán beneficiados 3,400 profesores activos, 1,200 docentes jubilados, los ayudantes y monitores de esta universidad.

Para  la aprobación de  la agenda que dispondría la votación del 10% , 894 docentes votaron, un 97% a favor y un 3% en contra.

La asamblea fue presidida por el presidente de Faprouasd, Wagner Gomera , la secretaria de los profesores pensionados,Reina Blanco,  Pastor de la Rosa secretario de Asuntos Gremiales,  Rafael Bonilla secretario de acta y correspondencia, Marianela González secretaria general y Ricardo González, secretario de finanzas .

El pasado martes 23 de febrero la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunieron para plantear el acuerdo con la  Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd),  un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes.