Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuarto aplazamiento seguido del caso Andreea Celea y jueces esperan continuar el viernes

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD.

Por cuarta vez consecutiva se aplazó el juicio de fondo en el caso Andreea Celea, la joven de origen rumano que murió en septiembre del 2018 tras una caída de un octavo piso.

La audiencia se retomará el viernes 26 de febrero a las 9 de la mañana, y también está pautado que el viernes los jueces emitan el veredicto sobre el caso.

El juicio fue aplazado debido a que la defensa del imputado Gabriel Villanueva, a quien se le acusa de haber atentado contra la vida de la Andreea Celeea, llevó un perito forense para ser interrogado y el Ministerio Público, en respuesta, pidió a los jueces que le permitieran tener a un consultor técnico que pueda interrogar al perito forense.

La defensa dijo que tal cosa se debía haber solicitado en la audiencia preliminar y no en el juicio de fondo y que, además, era injusto que los peritos anteriores se hayan interrogado sin que ellos tuvieran un consultor técnico, y que ahora el Ministerio Publico sí pudiese tener uno.

Los jueces dijeron que no hay ningún impedimento de la ley que prohíba solicitar un consultor técnico en el juicio de fondo, pero que en consecuencia, si el Ministerio Publico iba a tener un consultor técnico, lo justo era que la defensa también dispusiera de uno.

La defensa entonces pidió un receso de 10 minutos para encontrar un consultor técnico. Pasado el receso, la defensa dijo que el consultor técnico podría asistir pero que se debían esperar 45 minutos y el tribunal decidió que lo mejor era aplazar hasta el viernes.

El Ministerio Público acusa a Gabriel Villanueva ser el autor de la muerte de la joven Celea, quien era su pareja sentimental por más de dos años.

La defensa de Villanueva apunta a la tesis de un suicidio en el caso.

Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andreea Celea, en una fotografía del año 2019, en una de las audiencias del caso.