Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Pimentel: "En la Dirección de Compras mientras estemos ahí nunca habrá silencio"

Carlos Pimentel, Director General de Compras y Contrataciones Públicas.

Carlos Pimentel, Director General de Compras y Contrataciones Públicas.

El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que “la sociedad puede estar tranquila y que en todos los casos de contrataciones públicas de los que tengan conocimiento e investiguen habrá decisión siempre”.

Pimentel hace la declaración por la denuncia que realizaron sectores del país sobre la sobrevaluación de las jeringuillas tras la licitación para su adquisición hecha por el Ministerio de Salud Pública, que fue suspendida.

“En la Dirección de Compras mientras estemos ahí nunca va haber silencio”, expresó.

Dijo, además, que en la semana habrá nuevas decisiones con relación a los procesos de contrataciones.

“Desde el 7 de agosto a la fecha hemos emitido 209 decisiones y en esta semana va haber nuevas decisiones con relación a los procesos de contrataciones de diversas instituciones”, informó.

Asimismo, aseguró que están trabajando con rapidez con todos los casos que encontraron en la dependencia.

“Nosotros estamos trabajando de manera acelerada con los procesos que encontramos, que ya logramos limpiar los archivos”, expresó.

Con relación a la participación de la ciudadanía en las ofertas presentadas en la página, que se cierran en minutos aclaró que se deben distinguir los procesos, ya que la Ley de Compras y Contrataciones establece distintas modalidades.

“Es muy importante distinguir los procesos. La ley de Compras y Contrataciones establece distintas modalidades de contratación: Licitaciones públicas, licitaciones restringidas, comparaciones de precios, compras directas o contrataciones de bajo denombrar, cada una establece un plazo y establece un tiempo", puntualizó.

"Regularmente en esos casos son comprar por debajo denombrar, que la ley no establece ningún tipo de plazo”, enfatizó