Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contrataciones Públicas pondera rol de la ciudadanía en denuncia de licitación de jeringuillas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Dirección de Contrataciones Públicas estará cooperando con el Ministerio Público en la investigación que realiza en torno a la licitación para la adquisición de jeringuillas hecha por el Ministerio de Salud Pública y que luego fue suspendida.

El hecho de que la denuncia de la sobrevaluación de las jeringuillas fue hecha por distintos sectores de la sociedad, Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, dijo que este proceso muestra que los sistemas de monitoreo preventivos están funcionando y activo en el país.

Dijo que también demuestra que el rol de la ciudadanía vigilando el uso correcto de los recursos públicos es una realidad que fortalece la democracia.

El precio no fue el más adecuado

En el proceso se habla de sobrevaluación de las jeringuillas, cuyo costo estimado para la licitación era de 25 pesos, Pimentel dijo que eso es parte de la investigación, “obviamente el uso de sobrevaluación, prefiero hablar que el precio de referencia no fue el más adecuado”.

Agregó que lo importante los recursos no fueron gastados, que el proceso fue suspendido, está en investigación y la dirección de Contrataciones Públicas estará colaborando y apoyando a las gestiones que se realicen desde el ministerio público como con lo han hecho con decenas de proceso que están en curso.

El funcionario indicó que las indagaciones van a indicar que en este proceso no hay que apresurarse, al prometer que ellos presentarán resultados objetivos y creíbles a la sociedad.