Corresponde al arzobispo hacer desagravio iglesias

En los templos católicos profanados robaron dinero y equipos electrónicos.
En estos días se ha dado a conocer la indignante noticia de que mientras el pueblo católico de Santo Domingo se preparaba con esperanza y devoción para iniciar el tiempo de Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Cenizas, personas desconocidas hasta el momento optaron por profanar las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, de la zona colonial, y la Inmaculado Corazón de María, del ensanche Quisqueya.
En ambos templos los intrusos robaron distintas cantidades de dinero en efectivo, producto de las limosnas y colaboraciones de los fieles; objetos de litúrgicos y vasos de sagrados que se utilizan para la celebración de las misas. En el caso del templo de Las Mercedes sustrajeron el dinero de las ofrendas de varias alcancías, además de una custodia con un baño de oro, que tiene gran valor histórico y religioso.
Aunque en esta ocasión no se efectuó ninguna profanación contra los sagrarios de los templos citados, ni fue reportado ningún trato indigno contra la Eucaristía, el párroco de Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, dijo que “toda profanación es mala en sí misma y que hasta en el mal hay grados.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo