Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dicen marcha por el 30% AFPs el 27 de febrero busca provocar a la autoridad

La convocatoria a protesta el próximo sábado 27 de febrero en los entornos del Congreso Nacional, encabezada por el diputado Pedro Botello, exigiendo el 30% de los Fondos de Pensiones afectaría la imagen del país, advierte el abogado José Martínez Hoepelman.

Indicó que la manifestación sería una afrenta a las autoridades, ya que en esa fecha acudirá ante la Asamblea General el presidente Luis Abinader, a su primera rendición de cuentas a la nación, por lo que exhortó al diputado Botello a dejar sin efecto la convocatoria.

El profesional del derecho, planeó además que el legislador debe razonar que ese día se realizará un acto solemne, con la participación del presidente, por lo que una protesta violenta no sería bien acogida.

“No podemos permitir como sociedad que el día de nuestra Independencia Nacional sucedan hechos de esa naturaleza, cuando veremos al presidente de la República presentar su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional” acotó el profesional del derecho.

Consideró que el método para exigir reivindicaciones debe ser de manera pacífica, ya que los incidentes violentos escenificados frente al Congreso Nacional deslucen el propósito y objetivos de los reclamos.

Criticó que “esas manifestaciones se salen de control, con acciones improcedentes, que no hacen otra cosa que generar caos y confrontaciones.

Así mismo, Martínez Hoepelman precisó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), está en el deber de pronunciarse en torno a esas inconductas del diputado Botello, y más aún, ante la insistencia del legislador de patrocinar una protesta frente el próximo 27 de febrero.

Tags relacionados