Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Faprouasd recibe propuesta de aumento de un 10% por parte del Mescyt y UASD

En dicho encuentro Emma Polanco y Garcia Fermin firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner no firmó.

Foto: LD

Foto: LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Este martes, la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunieron a puertas cerradas para plantear un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), para que la docencia pueda iniciar sin más dificultades.

En dicho encuentro Emma Polanco y Garcia Fermin firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner Gomera, presidente de FaproUasd no la firmó.

“Faprouasd tomó la propuesta y asumió llevarla a su gremio para entonces el día de mañana convocar a asamblea general”, informó Luis Pérez, relacionista público de la academia.

Añadió ademas que el ministro Fermín tramitará un aumento de salario para los docentes administrativos y jubilados de la institución.

El ministro firmó, al igual que Emma Polanco, solo falta esperar la posición del presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, quien acordó convocar a su gremio para plantear la propuesta y llegar a un posible acuerdo.

Gomera, de su lado, convocó a una asamblea a los maestros para el día de mañana tomar una decisión final en cuanto al reingresó a clases.

“Si la asamblea se produce positiva, nosotros estaremos firmando el acuerdo”, señaló Gomera.

En dias pasados se le ofreció un aumento de un 5% a los docentes pero estos no aceptaron. El inicio de docencia estaba pautado para iniciar el pasado ocho del presente mes.

Tags relacionados