Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Red de Comunicadores propone monitores auxiliares docentes para dar soporte en clases virtuales

Cocco sugiere al ministro la contratación de 50 a 100 mil auxiliares docentes para ayudar a salvar el año escolar. “Es como si fuera una sala de tarea”, añadió.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

La Red Dominicana de Comunicadores (Redocom), presidida por Ramón Rosario Cocco, proponen al ministro de Educación, Roberto Fulcar la implementación de monitores auxiliares barriales docentes para que den soporte a esos estudiantes que todavía están en proceso con la modalidad virtualidad.

“Se necesita auxiliares barriales docentes que pueden servir de apoyo a esos estudiantes que todavía están en proceso de análisis de las clases a través de televisión e internet”, expresó.

Cocco sugiere al ministro la contratación de 50 a 100 mil auxiliares docentes para ayudar a salvar el año escolar. “Es como si fuera una sala de tarea”, añadió.

En otro orden dijo que se requiere el retorno a la docencia semi presencial en la UASD tomando en cuenta las medidas adecuadas tanto en escuelas como en la universidad, siempre y cuando se tomen en cuenta la colocación de desinfectantes en cada esquina y el debido control del distanciamiento.

Redocom afirma que las clases se pueden iniciar de manera semipresencial, ya que, con las más estrictas medidas se pude lograr.

Sobre paro de docencia en la UASD

El presidente de Redocom señaló que el paro profesoral y laboral en la UASD, puede ser levantado de inmediato e iniciar el semestre académico 2021, esta misma semana con un pacto de sensatez, comprensión y buena voluntad entre el gobierno central y profesores de la academia.

“Estamos entablando la firma de un pacto para que Faprouasd y Asodemu retiren su huelga”, manifestó.

Indicó que la demanda del 40% del aumento de sueldo de los maestros de la academia se debe firmar un pacto de sensatez con los maestros para poder llegar un acuerdo y así dar inicio formal al inicio del semestre.

“Se puede hacer este aumento en dos partidas, la primera partida hubiese sido para el mes enero del 2021 con un aumento de un 8 a un 12 % en el presupuesto general de la nación y una segunda partida a mitad del año 2022.

Agregó “esos pactos deben incluir a maestros jubilados y activos de igual forma”.

Desde el pasado día ocho del presente mes se tenía pautado el inicio formal y virtual de la docencia en la UASD, pero algunos maestros y profesores no están de acuerdo de iniciar hasta que no se les reajuste el salario.

Tags relacionados