Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ADN comienza a remozar el Centro de los Héroes

El rescate inició con la limpieza de pasarelas y jardineras, así como el sistema de iluminación del área.

El rescate inició con la limpieza de pasarelas y jardineras, así como el sistema de iluminación del área.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dejó iniciados los trabajos de rescate y remozamiento del Pabellón de las Naciones, popularmente conocido como el Centro de los Héroes.

Este proyecto tiene como objetivo devolver el esplendor y dignidad al más emblemático eje institucional de la ciudad, que actualmente acoge las sedes de los poderes Legislativo, Judicial y Municipal, así como de diversas instituciones del Poder Ejecutivo.

La primera etapa consistió en el remozamiento de pasarelas y jardineras, la readecuación de la vegetación de las áreas verdes, reparación de postes y luminarias, así como la instalación de una bomba de agua y de las tuberías necesarias para la puesta en funcionamiento del espejo de agua.

Mientras que la estatua fue retocada, se les corrigieron las grietas y fue pintada.

En la acera sur fueron colocados bolardos para eliminar el uso de esos espacios como estacionamiento vehicular.

La segunda etapa del proyecto contempla la restauración de la capa pictórica, la escultura central y el rescate de mosaicos sobre la fachada sur.

De igual forma, la reparación de las aceras perimetrales y bolardos, así como la pintura de columnas metálicas y muros, reparación de las verjas existentes, señalizaciones de tránsito, la confección de escalones, entre otros.

La ADN exhortó a las personas que visitan y hacen presencia en el Centro de los Héroes a ser vigilantes del cuidado y correcto disfrute de este emblemático lugar de la capital.