Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cancelan agente de vigilancia del Modelo Penitenciario de Dajabón por presentarse en estado de ebriedad

Un agente de Vigilancia y Tratamientos Penitenciario (VTP), del Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón, se presentó a su jornada de trabajo en estado de ebriedad, exhibiendo una conducta agresiva y violenta ante sus compañeros de trabajo, según explica la Procuraduría General de la República en un comunicado.

El Modelo de Gestión Penitenciario (MGP) anunció la desvinculación de Federico Antonio Arnot, por violación al artículo 84 de la Ley 41-98, sobre el servidor público, en sus numerales 20 y 4 que hacen referencia a faltas graves, además de violar el código disciplinario del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Debido a los hechos, el agente fue obligado a abandonar el centro donde prestaba servicios y fue citado a presentarse este lunes 22 de febrero en la sede del Modelo de Gestión Penitenciario.

“Este tipo de comportamientos exhibidos por el agente ponen en riesgo la integridad de sus compañeros de labores, de los internos y la estabilidad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón”, informaron.

El MGP informó que los compañeros del agente pudieron controlar la situación.