Listin Diario Logo
19 de abril 2021, actualizado a las 10:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 21 de febrero de 2021

Una espera que desespera en el hospital Moscoso Puello

Más de 12 personas se encontraban en el lugar con el mismo deseo, que su familiar venza el virus. Unos conversando, otros comiendo, mientras algunos chateaban en su celular, pero todos a la espera de la misma respuesta.

  • Una espera que desespera en el hospital Moscoso Puello

    Un señor que acababade ingresar al area de Covid-19 del Moscoso Puello/ Fotos: Jorge Cruz/ LD

  • Una espera que desespera en el hospital Moscoso Puello
  • Una espera que desespera en el hospital Moscoso Puello
Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.

Una espera que desespera es lo que viven tanto los ingresados por Coronavirus, como los familiares que aguardan por cualquier respuesta en las afueras del área Covid-19 del Hospital Moscoso Puello.

Ayer sábado, más de 12 personas se encontraban en el lugar con el mismo deseo, que su familiar triunfe ante el virus. Unos conversando, otros comiendo, mientras algunos chateaban en sus celulares, pero todos a la espera de la misma respuesta, como es el caso de Paola, quien se encontraba junto a su tía sentada en un “murito” a la espera de buenas nuevas.

Estas contaron a LISTÍN DIARIO que desde hace días tuvieron que dormir en un pequeño espacio que está en la cercanía del área de espera, sin temor a nada, ya que, según ellas, no había de otra.

Sonriendo y mirando hacia abajo decían “ahora es que le estamos dando mente a eso”. La preocupación no les dejaba pensar en nada negativo, sino en solo esperar que su familiar salga bien de esa situación.

“Es costoso tener que ir y volver desde la provincia de San Pedro de Macorís diariamente”, comentaron.

Con una almohada debajo de sus brazos, además de un bulto lleno de ropas por si su pariente lo necesitase, así como con varios abrigos se encontraban estas mujeres allí con la esperanza de que hoy sí le dieran de alta a su familiar.

“Venimos desde San Pedro de Macorís, tenemos ya tres días en esto. Ayer nos tocó dormir aquí porque realmente es difícil ir y volver siempre”, señaló la hermana de la paciente, que tiene 53 años, mientras “picaba” algo de comer.

Del mismo modo, con sus pupilas dilatadas y con un atomizador de alcohol en sus manos, María Ortega, de 70 años de edad, indicó que va al hospital junto con su cuñado desde el primer día en que supo que su hermana dio positivo al virus. Desde entonces, vive angustiada.

Expresó que hace 19 días su hermana de  61 años de edad fue ingresada por complicaciones de salud debido al virus.  

“Ya esperamos que la semana próxima le den de alta a ella”, dijo con voz esperanzadora.

Agregó que ella y su cuñado van todas las mañanas al área de Covid de ese hospital para saber sobre la salud de su familiar.

“Gracias a Dios los médicos están respondiendo. Diariamente salen a darnos información sobre mi hermana, están dando buen servicio”, expresó mientras no despegaba la vista de la entrada a ver si le traían noticias nuevas.

Al igual que María, Paola, su tía y todos los demás estaban a la espera de una enfermera que sale diariamente y menciona el nombre de su apreciado familiar.

Diariamente son muchas las personas que tienen que agotar horas y horas para que un personal médico se dirija hacia ellas y les dé nuevos datos.

Médicos están vacunados en área de Covid-19 del Moscoso

Según una fuente del hospital Moscoso Puello, todo el personal de esa área de cuidados está vacunado y solo a la espera de la segunda dosis de vacuna que según señaló será para el 19 de abril.

“Si estamos todos vacunados, en esta área, solo esperamos la otra dosis”, reveló.

Ayer tenían 14 pacientes ingresadas por el virus, cuatro de estos en la unidad de cuidados intensivos. En las afueras del lugar se observó cómo cada cierto tiempo varias enfermeras hacen lo necesario para salir a brindar información a los familiares del paciente ingresado.


Más en La República