Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 09:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 20 de febrero de 2021

Escasa presencia de agentes de Digesett en las calles a un día de finalizar plazo de renovación del marbete

"Por ahora está todo bien, todos lo tienen", resaltó un supervisor de la Digesett

  • Escasa presencia de agentes de Digesett en las calles a un día de finalizar plazo de renovación del marbete

    Un agente de la Digesett circula en la calle. Foto Helenny Amparo / LD 

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

La presencia de uniformados de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las principales avenidas del Distrito Nacional era mínima la tarde de este sábado, un día después de que venció el plazo para renovar el marbete 2020-2021.

El proceso de pago anual del impuesto de circulación de vehículos tuvo una duración inicial de poco más de cuatro meses, iniciando el 17 de noviembre del año pasado, y posteriormente se extendió hasta el 19 de febrero.

El capitán Cuello Ramírez, supervisor de la Digesett, explicó que tienen órdenes de detener a quienes no transiten con la etiqueta  en el cristal, pero no especificó qué tipo de multas aplicarían a los que incumplieron con la renovación.

En ese sentido, aseguró que durante su jornada de trabajo en las inmediaciones de la Avenida Isabel Aguiar, que inició a las 6:00 de la mañana, no se ha hecho necesario detener a ningún conductor.

"Por ahora está todo bien, todos lo tienen", resaltó Cuello.

El panorama de este sábado era opuesto a los periodos de cierre del plazo para renovar el marbete de años anteriores,  en los que los agentes de tránsito solían vigilar con sigilo desde múltiples puntos de la Capital a cada vehículo, a fin de aplicar multas y sanciones a quienes no portaran el marbete.

Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) quienes no cumplieron con la ordenanza en el tiempo establecido deberán pagar RD$ 2,000.00 de recargos.