Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD decidirá propuesta de aumento de su Comité Político a 45 miembros

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que decidirán sobre la propuesta de modificar el artículo 23 de sus estatutos, que sugiere un aumento a 43 miembros de su Comité Político.

En la actualidad el Comité Político posee 35 miembros, sumados el presidente del partido y el secretario general.

El artículo establece que el “Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más cuarenta y tres (43) miembros plenos”.

Indican que uno de los puntos a tomar en cuenta para aumentar los miembros es que en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina la matrícula del Comité Central será de unos 1,130 integrantes, lo que implica un incremento de alrededor de un 78%, por lo que se sugiere un aumento de los miembros del Comité Político en 29 por ciento para tener una matrícula de 43 miembros, a los que se les agrega al presidente y al secretario general.

“La Comisión Organizadora someterá está propuesta a votación desde el domingo 21 de febrero del 2021 a las 10:00 de la mañana hasta el lunes 22 de febrero a las 10:00 am del 2021, mediante la plataforma www.plddigital.do”, explican en una nota de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Tags relacionados