Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suspenden por tercera audiencia seguida el juicio Andreea Celea y tribunal espera emitir sentencia próximo viernes

Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió que será el próximo viernes en que se emitirá el fallo final en el caso de la muerte de Andrea Celea, ocurrida en septiembre del 2018 y por el que se acusa su entonces pareja, Gabriel Villanueva.

De acuerdo con el tribunal, el fallo estaba pautado a realizarse este viernes pero debido a los aplazamientos realizados en la última semana, se tomó la decisión de que el fallo se realice el próximo viernes 26 de febrero.

La audiencia que estaba supuesta a ser realizada en el día de hoy fue aplazada para el próximo miércoles a las dos de la tarde, luego de que la abogada de Villanueva, Marlene Guerrero, enviara un certificado médico manifestando su indisposición para participar en la misma.

Esta es la tercera audiencia que se aplaza por los percances de salud de Guerrero, quien presenta un cuadro de espasmos pulmonares.

Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva.

La Fiscalía dice que varias veces la familia tuvo que ir a la residencia donde vivían Villanueva y Celea debido a los maltratos que recibía la víctima.

Antes de los hechos del 1 de septiembre de 2018, a Villanueva le habían puesto una orden de alejamiento.

En cuanto a la defensa de Villanueva, alegan que Andrea Celea era quien realmente buscaba y llamaba a Villanueva, y que la joven no fue asesinada.

Hasta el momento Gabriel Villanueva ha cumplido la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Tags relacionados