Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Rijo dice cocodrilos fueron regalados por personas que no podían tenerlos

El expelotero de Grandes Ligas, José Rijo, explicó que posee desde hace más de 20 años a los cocodrilos incautados por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en su finca de San Cristóbal.

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente allanó este jueves una propiedad del expelotero José Rijo, donde rescató a tres cocodrilos que retenía de manera irregular y en condiciones deplorables.

El expelotero poseía cuarto cocodrilos, pero de uno solo se encontraron los huesos.

A través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, indicó que los animales les fueron regalados por varias personas, porque carecían de condiciones para cuidarlos.

Manifestó que está en la disposición de responder a cualquier inquietud, en las instancias que lo requieran.

José Rijo explicó además que en una ocasión trató de comunicarse con personal del Zoológico Nacional en Santo Domingo para entregarles a los animales.

Dijo que el propósito principal en tener los cocodrilos era garantizarles su preservación porque siempre ha sido un amante de los animales y la protección de la flora y la fauna por su conciencia sobre la importancia del medioambiente.

El Ministerio Público abrió una investigación de la que pueden derivar sanciones contra Rijo, informó el procurador general de Medio Ambiente de San Cristóbal, Rigoberto Santana del Rosario.

Tags relacionados