Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maestras piden a legisladores “no dejarse llevar de ideologías religiosas” e incluir las tres causales en el Código Penal

Los reclamos de grupos Pro-aborto y Pro-vida se han vuelto comunes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Grupo de mujeres exigiendo la inclusión de las tres causales en el Código Penal. / Foto: Paul Mathiasen

Grupo de mujeres exigiendo la inclusión de las tres causales en el Código Penal. / Foto: Paul Mathiasen

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Un grupo de maestras exigieron a los legisladores ejercer su deber y “no dejarse llevar de ideologías religiosas” respecto a la inclusión de la interrupción del embarazo bajo las tres causales en el Código Penal.

A diferencia de otros grupos, una decena de mujeres, con accesorios color verde y letreros que con frases como “Aborto 3 causales en el Código Penal”, hicieron un llamado a los diputados a no permitir influencia de grupos religiosos.

“No es un tema de ideología religiosa, sino de los poderes del Estado. Las políticas públicas y las leyes las hacen los legisladores, no la iglesia”, reclamaron el grupo de maestra, liderado por María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación de Profesores.

El grupo hizo la reclamación en las inmediaciones del Congreso Nacional, con la diferencia que en este caso les permitieron colocarse justo al lado de la puerta de ingreso a la estructura.

Los reclamos de grupos Pro-aborto y Pro-vida se han vuelto comunes en las inmediaciones del Congreso Nacional, luego de que se conociera que el proyecto de Ley que busca permitir el aborto bajo tres causales específicas, está siendo estudiado por una comisión especial de la Cámara de Diputados.

El detalle está, en que se determinó que ese proyecto y la despenalización del aborto sean excluidos de los estudios de la comisión que mantiene los debates para conformar un nuevo Código Penal.