Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faprouasd analiza nueva propuesta de aumento salarial; su decisión dependerá del gobierno

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se reunió este jueves nuevamente con la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) para reformular la propuesta de aumento salarial.

Las modificaciones consisten en aplicar el aumento salarial del cinco por ciento a los docentes desde este mes y asumir el bono virtual de 9 mil pesos hasta que finalice este el primer semestre 2021 pero aún no está aprobado.

Se espera que hoy a las dos de la tarde el gremio de maestros se reúna con el comité ejecutivo para analizar la propuesta y tomar una decisión.

Wagner Gomera, presidente de Faprouasd calificó esta nueva propuesta como “decente y que posiblemente los maestros puedan valorar mejor”.

Antes de reunirse con el comité Gomera tiene previsto establecer contacto con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, para confirmar si el gobierno podrá asumir la adjudicación que se plantea en la propuesta. Hasta el momento se desconoce cuál es la parte que posiblemente asuma el gobierno.

“Hay varios elementos, los del aumento del por ciento dependerá del gobierno porque aún no sabemos si asumirá la propuesta de la rectoría”, señaló al conversar con periodistas del Listín Diario.

Cancelan marcha

La marcha hacia el Palacio Nacional que tenía pautada para este jueves por la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), presidida por Reynaldo Aybar quedó suspendida luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

"En el día de ayer sostuvimos una reunión con Paliza y le expresamos nuestro pliegue de demandas para que la canalices con el señor presidente para los fines de resolver y se mostró abierto y estamos en proceso de dialogo", expresó Aybar.

La marcha forma parte de una serie de protestas escalonadas que está realizando el gremio en demandas de algunos beneficios incluyendo un 40 por ciento de aumento en salario.

Tags relacionados