Pleno JCE se reúne; se desconoce si tratan reclamo de los partidos sobre distribución de recursos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra sesionando desde alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles y a pesar de que se desconoce la agenda, se espera que evalúen los recursos de revisión y reconsideración sometida por varios partidos políticos sobre el criterio que se aplicará para la repartición de los recursos económicos. Esta medida no ha dejado de ser cuestionada por la mayoría de las organizaciones políticas.
Más de 20 organizaciones políticas han mostrado su desacuerdo ante el reglamento 01-2021 de la JCE que establece que solo el PRM y el PLD quedaron designados como partidos mayoritarios, mientras que la Fuerza del Pueblo quedó como partido minoritario al alcanzar un 4.54%, en combinación con los dos niveles electorales que fueron disputados en la última elección del cinco de julio, congresual y presidencial.
Según ese criterio, el PRM quedó con un 44.95%, el PLD con un 32.30%, designando la JCE esos dos partidos como los únicos mayoritarios.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo