Se aplaza juicio de Andreea Celea por indisposición de abogada

La agenda del juicio tenía pautado tres días de audiencia

La audiencia estuvo dirigida por la jueza Claribel Nivar. FERNANDO MOLINA

La audiencia estuvo dirigida por la jueza Claribel Nivar. FERNANDO MOLINA

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

La agenda del juicio por la muerte de Andreea Celea tenía pautado tres días de audiencia para esta semana, sin embargo, desde el día de ayer la abogada de la defensa, Marlene Guerrero, ha presentado espasmos pulmonares que le han impedido defender a su cliente Gabriel Villanueva, en todas sus facultades.

Por eso pidió que si era posible aplazar el juicio para el viernes 19 o martes 23 de febrero, para poder recomponerse.

El tribunal le preguntó a la defensa si el abogado Plutarco Jáquez, que había estado presente en las audiencias anteriores, no podía reincorporarse para seguir con la agenda pautada, pero tanto la abogada Guerrero como el imputado Gabriel Villanueva informaron que Jáquez ya no formaba parte del caso y que por ende no había quien sustituyera.

Los jueces tomaron la decision de suspender la audiencia agendada para el jueves 18 y retomar el viernes 19.

En cuanto a la parte querellante, mencionó que no se opondría al aplazamiento por humanidad, pero que era prudente que la condición de la abogada fuera validada por un certificado médico.

Hoy también el tribunal tomó la decisión, a petición de la defensa de Villanueva, que unos médicos que habían sido presentados en calidad de testigos, se interrogaran en condición de peritos.

La defensa técnica de parte de la familia de Celea se opuso, sin embargo el tribunal accedió.