Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes esperan no se afecten negocios con el remozamiento de la Ciudad Colonial; valoraron como positivo el proyecto

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Los comerciantes de la Ciudad Colonial valoraron de manera positiva el remozamiento de la segunda fase del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo que fue iniciado de manera formal ayer martes por el presidente Luis Abinader.

Sin embargo, externaron preocupación ya que cuando se realizó la primera fase, en la pasada gestión, aseguran algunos comerciantes perdieron sus negocios.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la disposición del Gobierno del presidente Abinader de impulsar el turismo garantizó que este remozamiento se realizará involucrando a toda la comunidad con una intervención que no obstaculice el tránsito.

Expresaron que el Gobierno debe velar porque esos buhoneros que tienen negocios improvisados puedan seguir trabajando cuando se inicien los trabajos en el lugar.

Rhina Román, propietaria de un “Gif Shop”, en la calle el Conde dijo esperar que las autoridades cumplan con lo prometido durante la actividad de no interrumpir las calles para que los negocios no se vean afectados.

“Esperamos que ellos tomen en cuenta, así como están diciendo, que tomen en cuenta porque tanto nosotros los inquilinos como los propietarios de los locales, necesitamos que sigan funcionando los negocios, y ellos dicen así pero en el momento que ya estén trabajando obviamente cambian muchas cosas” refirió la comerciante.

Román resaltó que en la primera etapa muchos negocios quebraron por la duración de los trabajos que interrumpieron el paso por donde deben cruzar los transeúntes y vehículos afectando los comercios.

“Deben garantizar de verdad la estabilidad de la Zona Colonial porque incluso allá abajo donde comenzaron, muchos negocios quebraron porque mantener el alquiler de los locales sin que los transeúntes puedan circular, fue difícil”, dice explicando lo sucedido años atrás.

Román aseguró que a pesar de que estuvieron ocho meses cerrados debido a la pandemia del Coronavirus, el flujo de personas y clientes ha ido en mejora.

Diego Alejandro, Gerente de Marilyn Joyería, dijo que este anuncio es una nueva visión hacia al futuro para la Ciudad Colonial.

“Creo mucho en este proyecto porque eso es avance, vendrían más turistas con luego del embellecimiento de la zona” expresó.

Tags relacionados