Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El personal de salud en Barahona será vacunado el viernes

A casi un año de República Dominicana registrar el primer caso de Covid-19 y cuatro días después de iniciar el operativo de vacunación en Hospital Militar Ramón de Lara encabezado por el presidente Luis Abinader, este viernes el personal de salud de Barahona, comenzará a ponerse la dosis contra el virus.

La información la ofreció la doctora Thelma Batista, directora Provincial de Salud Pública (DPS), indica un informe.

El comunicado de prensa señala que la DPS comenzará el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación Contra la Covid-19: “VacunateRD” en un acto a efectuarse el próximo viernes 19 en el Hospital Regional Dr. Jaime Sánchez.

El acto oficial del proceso de vacunación en el antiguo Hospital del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS), está pautado para las nueve de la mañana.

La doctora Batista, dijo que con el inicio de vacunación del personal de salud de la zona Suroeste del país, se cumple así la palabra empeñada del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de poner la vacuna contra el coronavirus al personal que está en primera línea de combate contra la enfermedad desde un principio que son: médicos, enfermeras, bioanalistas, así como todos los actores del sistema.