Listin Diario Logo
23 de abril 2021, actualizado a las 12:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 17 de febrero de 2021

Medio Ambiente controla ruidos en barrios

  • Medio Ambiente controla ruidos en barrios

    Los operativos permitieron incautar equipos que emitían ruidos estruendosos.

Santo Domingo, RD

La Procuraduría Especia­lizada para la Defensa del Medio Ambiente y los Re­cursos Naturales (Proede­maren) informó que está realizando operativos con­tra la contaminación só­nica y atmosférica, con la citación de decenas de pro­pietarios de negocios de bebidas alcohólicas y la ocupación de cientos de equipos de sonido y otros objetos.

La medida busca someter al cumplimiento de la ley a la administración de colma­dos, colmadones, billares, automóviles con equipos de altos decibeles y tiendas de licores de las conocidas co­mo drinks, cuyos responsa­bles violan las disposiciones medioambientales, de uso del espacio público, así co­mo el horario del toque de queda. El más reciente fue el realizado este 13 de fe­brero pasado y se llevó a ca­bo junto a la Dirección de Control de Bebidas Alcohó­licas (Coba) y con el apoyo de agentes de la Policía Na­cional que apoyan las labo­res de esa dependencia es­pecializada del Ministerio Público.

Durante el operativo, co­ordinado por el magistrado Francisco Contreras Núñez, titular de la Proedemaren, las autoridades fiscaliza­ron los negocios Colmado Santiago, Fefelo Liquor Sto­re, Mr. Grille Restaurant, La Santa Lounge, Euforia Bar Restaurant, Harrison de Mora Baber Shop, Dial, Cofé Bar & Lounge y Opux Lounge Restaurant.

Incautación de equipos

Como resultado del opera­tivo fueron ocupados equi­pos de sonido y los deno­minados con el nombre de hookah. Además, los encar­gados de los negocios fue­ron citados para que este martes se presenten en la sede de la Procuraduría Es­pecializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El procurador Contre­ras Núñez sostuvo que la Proedemaren ha estado realizando estos operativos como parte de su misión institucional de proteger los recursos naturales y los de­rechos ciudadanos a un am­biente sano.

El día 12 se realizó un operativo similar en los sec­tores de la Avenida 30 de Mayo, el Kilómetro 12 y la Avenida Independencia, donde fueron visitados los negocios Bodega 30 de Ma­yo, Súper Bodega Fases IV, Súper Colmado Punto Fi­nal, Cafetería Punto Clase, Colmado de la Rosa, Col­mado Santiago y Súper Bo­dega Naslha.

Fueron citados los encar­gados de 16 negocios por violación a la Ley 64-00 so­bre Medio Ambiente y Re­cursos Naturales, y por la Ley 287-04, sobre Preven­ción, Supresión y Limita­ción de Ruidos Nocivos.