Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medio Ambiente controla ruidos en barrios

Los operativos permitieron incautar equipos que emitían ruidos estruendosos.

Los operativos permitieron incautar equipos que emitían ruidos estruendosos.

La Procuraduría Especia­lizada para la Defensa del Medio Ambiente y los Re­cursos Naturales (Proede­maren) informó que está realizando operativos con­tra la contaminación só­nica y atmosférica, con la citación de decenas de pro­pietarios de negocios de bebidas alcohólicas y la ocupación de cientos de equipos de sonido y otros objetos.

La medida busca someter al cumplimiento de la ley a la administración de colma­dos, colmadones, billares, automóviles con equipos de altos decibeles y tiendas de licores de las conocidas co­mo drinks, cuyos responsa­bles violan las disposiciones medioambientales, de uso del espacio público, así co­mo el horario del toque de queda. El más reciente fue el realizado este 13 de fe­brero pasado y se llevó a ca­bo junto a la Dirección de Control de Bebidas Alcohó­licas (Coba) y con el apoyo de agentes de la Policía Na­cional que apoyan las labo­res de esa dependencia es­pecializada del Ministerio Público.

Durante el operativo, co­ordinado por el magistrado Francisco Contreras Núñez, titular de la Proedemaren, las autoridades fiscaliza­ron los negocios Colmado Santiago, Fefelo Liquor Sto­re, Mr. Grille Restaurant, La Santa Lounge, Euforia Bar Restaurant, Harrison de Mora Baber Shop, Dial, Cofé Bar & Lounge y Opux Lounge Restaurant.

Incautación de equipos

Como resultado del opera­tivo fueron ocupados equi­pos de sonido y los deno­minados con el nombre de hookah. Además, los encar­gados de los negocios fue­ron citados para que este martes se presenten en la sede de la Procuraduría Es­pecializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El procurador Contre­ras Núñez sostuvo que la Proedemaren ha estado realizando estos operativos como parte de su misión institucional de proteger los recursos naturales y los de­rechos ciudadanos a un am­biente sano.

El día 12 se realizó un operativo similar en los sec­tores de la Avenida 30 de Mayo, el Kilómetro 12 y la Avenida Independencia, donde fueron visitados los negocios Bodega 30 de Ma­yo, Súper Bodega Fases IV, Súper Colmado Punto Fi­nal, Cafetería Punto Clase, Colmado de la Rosa, Col­mado Santiago y Súper Bo­dega Naslha.

Fueron citados los encar­gados de 16 negocios por violación a la Ley 64-00 so­bre Medio Ambiente y Re­cursos Naturales, y por la Ley 287-04, sobre Preven­ción, Supresión y Limita­ción de Ruidos Nocivos.

Tags relacionados