Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intervienen negocios de Villa Duarte por contaminación Sonora

Fuente externa.

Fuente externa.

Bocinas incautadas y advertencias a colmados, colmadones y centros de expendio de bebidas alcohólicas fue el resultado de un “operativo de prevención del ruido y promoción de la convivencia pacífica” llevado a cabo durante el fin de semana en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este (SDE).

Amparados en la Ley 64-00 y sus disposiciones sobre contaminación sónica, los representantes de la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género de SDE, la Dirección Regional de la Policía Y el procurador de Medio Ambiente, Robert Rodríguez recorrieron los comercios de la barriada.

Negocios como: colmado Hermanos Lebrón, colmado Casa Arias, y las 4P Sport Bar, así como colmado El Faro se les notificó y se le incautaron bocinas, mientras que en el colmado Súper II se incautó una bocina y una máquina tragamonedas, según informó a través de un comunicado de prensa la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género de SDE

“Todos tenemos derecho a recrearnos y divertirnos. Pero no tenemos derecho a impedir que otro pueda estar en su casa tranquilo sin sufrir los terribles efectos del ruido. Por eso a los negocios que abusan del ruido les vamos a aplicar la ley con todo su rigor”, manifestó Rodríguez.

En el operativo anti ruidos participaron oficiales y agentes de la Policía designados por el general Máximo Báez Aybar, director de la regional Santo Domingo Oriental, un equipo de la Dirección de Seguridad del Ayuntamiento Santo Domingo Este y de la oficina de Seguridad Ciudadana del cabildo, así como también personal de la Dirección de control de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Interior y Policía (COBA).