Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Josefina, la tercera en vacunarse: "Después de la vacuna me sentí igual que antes"

Josefina Jiménez, la tercera persona en vacunarse.

Josefina Jiménez, la tercera persona en vacunarse.

“Después de la vacuna me sentí igual que antes”, dijo la licenciada Josefina Jiménez, quien fue la tercera persona en recibir una de las dosis de la vacuna Covishield de la farmacéutica Astrazeneca que está en el país.

Manifestó que se colocó la vacuna “porque tengo una condición de edad y también estoy en el frente” y que no le ha causado ninguna reacción contraria.

Josefina lleva laborando en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara 22 años, y desde que inició la pandemia en marzo hasta la fecha aseguró que no ha padecido de COVID-19.

Expresó que ver las vacunas y la ejecución del Plan Nacional “Vacúnate RD” en el día de hoy, le causó sentimientos encontrados porque ha tenido que cargar con el peso de ver morir en el centro de salud a personas por la letal enfermedad.

“Son sentimientos encontrados porque uno ve a muchos que caen, muchas veces porque tienen una condición añadida, pero también hemos visto mucho pacientes recuperados, personas que no contaban con ello, se recuperaron”, expresó.

Fase I del Plan Nacional de Vacunación

En el primer grupo a ser vacunado, se encuentran cuatro fases: La IA, que consta del personal de salud de primera línea de centro COVID; Fase IB, el resto de personal de salud; Fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuerzas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Marina de primera línea.