Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader y Collado inician segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial con recorrido por zona

El recorrido que estaba pautado para las 10:00 de mañana según la agenda enviada por Presidencia, inició una hora antes sin previo aviso en el Palacio de Borguellá

Luis Abinader y David Collado inician el recorrido por la zona colonial. Foto Rosmery Méndez Vargas / LD

Luis Abinader y David Collado inician el recorrido por la zona colonial. Foto Rosmery Méndez Vargas / LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader realiza la mañana de este martes un recorrido por la Ciudad Colonial para dejar iniciados los proyectos para el remozamiento de la Primada de América.

"Estamos llevando mucho proyectos que necesita el país para el relanzamiento económico, es que le llegó la hora a la Ciudad Colonial", expresó Abinader mientras iniciaba el recorrido.

El Mandatario aseguró que en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Alcaldía del Distrito "vamos a hacer de esta la mejor ciudad Colonial de toda Latinoamérica".

David Collado, Ministro de Turismo explicó que este proyecto tendrá una inversión de RD$90 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario explicó que el Mandatario tiene previsto la mañana de hoy, entregar de manera formal el museo de las Atarazanas Reales, dar inicio al proyecto "Pintando tu Ciudad" para pintar todas las casas del entorno y visitar la exposición permanente "Ciudad Colonial Viva", ubicada en el Conde con Meriño.

Collado garantizó que este remozamiento se realizará involucrando a toda la comunidad y se realizará una intervención que no obstaculice el tránsito.

El recorrido que estaba pautado para las 10:00 de mañana según la agenda enviada por Presidencia, inició una hora antes sin previo aviso en el Palacio de Borguellá donde el Mandatario sostuvo un encuentro privado.

Luego el Mandatario siguió hacia la Fortaleza Ozama donde se realizó una actividad donde participaron los sectores involucrados en este proyecto. Con esto queda iniciada la segunda etapa del remozamiento a la ciudad colonial.

Abinader, Collado y otros funcionarios comparten con la premsa. Foto Julio César / LD