Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Primer vacunado en RD: "No hay nada en que tú puedas confiar que no sea en la vacuna"

El médico Ramón Familia Alcántara llamó a la población a colocarse la vacuna ya que "es la única salida del túnel"

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

“Yo estoy bien, estoy bien”, fueron las primeras palabras del coronel Ramón Familia Alcántara, luego de haber recibido el primer pinchazo de la vacuna contra el Covid-19 en el país.

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, fue el encargado de administrar la inyección a Alcántara en compañía del personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.

En un video que circula en las redes sociales se le nota “contento” y alentó a la población a vacunarse contra el virus diciendo que “es la única luz al final del túnel”.

“Nosotros fuimos los primeros que evaluamos los primeros pacientes y confiamos en la vacuna. No hay nada que tú puedas confiar que no sea en la vacuna”, manifestó el médico.

Alcántara, quien aseguró nunca se ha contagiado del virus, alentó a la población a vacunarse ya que “es lo único que nos puede quitar esta enfermedad”.

Operativo inició hoy

Este martes a las 7:20 de la mañana empezó el operativo de vacunaciones contra el Covid-19 en el país, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, recibiera la noche del pasado lunes el primer lote de 110,000 vacunas adquiridas en la India.

“Los primeros en recibirlas serán los médicos”, expresó Abinader.

El hospital militar Ramón de Lara, ubicado en la base aérea de San Isidro, será el centro “intramural” dedicado a la colocación de las primeras vacunas anti Covid-19 de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

Luego de haber recibido el cargamento de las dosis, el mandatario incitó a la población a “confiar en el proceso” y aseguró que en los próximos días seguirán llegados lotes de diferentes países para contrarrestar los efectos del virus en el país.