Listin Diario Logo
06 de marzo 2021, actualizado a las 08:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de febrero de 2021

Abinader dice se vacunará según el protocolo porque “aquí todos somos iguales”

  • Abinader dice se vacunará según el protocolo porque “aquí todos somos iguales”
  • Abinader dice se vacunará según el protocolo porque “aquí todos somos iguales”
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

“Nosotros seguiremos el protocolo, según esté el protocolo”, respondió el presidente Luis Abinader al ser consultado por la prensa sobre cuándo se pondrá la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario se acercó al lugar donde se encontraban recibiendo las primeras dosis el personal médico en el hospital Ramón de Lara, lo que fue aprovechado por la prensa para realizarle preguntas al mandatario, quien respondió que “todos iguales, aquí somos todos iguales”, al referirse que se apegará al Plan de Vacunación para recibir su dosis.

Los periodistas abordaron al mandatario sobre cuantas dosis fueron recibidas y si el Gobierno desconocía que llegarían ayer las primeras vacunas, preguntas que quedaron sin respuestas.

Los primeros vacunados

El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primer ciudadano dominicano en ser vacunado en República Dominicana contra el Covid-19.

La vacuna le fue puesta por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.

Ramón Familia Alcantara, de 57 años, es el subdirector médico del hospital militar Ramón de Lara, especializado en atender casos de Covid en el país.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.


Más en La República