Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader impulsará ante el Congreso Ley de Referendo

Antoliano Peralta. Consultor jurídico.

Antoliano Peralta. Consultor jurídico.

El presidente Luis Abinader impulsará ante el Congreso Nacional la aprobación de una ley orgánica que regula el referéndum consultivo y constitucional aprobatorio.

Esa norma tendrá por objeto regular los referendos para el ejercicio del derecho, de participación política de los ciudadanos y de conformidad con la Constitución y las leyes.

Así lo dio a conocer el consultor jurídico Antoliano Peralta, quien destacó el interés del presidente de tener a mano un mecanismo de participación directa.

“Los mecanismos son medios de consagración y fortalecimiento de una estructura organizativa del Estado que lo legitima y afianza como la institución representativa por excelencia de la colectividad”, dijo.

Peralta convocó a un equipo de jóvenes abogados especializados en la materia para que formulen un anteproyecto que estará debajo de la supervisión de la Consultoría.

Informó que el equipo de abogados estará integrado por Noelia Guevara, Chantal Mateo, Edgar García, Amaury Reyes, Isidro Eduardo García y Bartolomé Pujals, y estará coordinado por Andrés Astacio.