Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MOPC cerrará a partir de este lunes en la noche túneles y elevados del GSD para dar mantenimiento

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde la noche de este lunes 15 de cerrará varios túneles y elevados del Gran Santo Domingo para realizar trabajos de mantenimiento de esas estructuras.

Los cierres se llevarán cabo en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Este lunes el MOPC cerrará el paso a desnivel en la avenida Máximo Gómez con avenida Paseo de Los Reyes Católicos (trébol de la Zurza) y el puente Francisco J. Peynado (puente Villa Mella), elevado John F. Kennedy con avenida Tiradentes y avenida Lope de Vega, el túnel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero (UASD). Este último será cerrado también los días martes y miércoles.

Para este martes que 16, Obras Públicas informa el cierre del elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de mayo y del elevado de la carretera Sánchez con avenida Independencia (KM 12)

Mientras que, el miércoles, el cierre será en los elevados autopistas Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), autopista Las Américas con carretera puerto Punta Caucedo y el de la autopista Las Américas con calle 7 y 6 en La Caleta.

Para el jueves, está programado el cierre en el elevado de la autopista Las Américas con ruta 66 (en ambos sentidos) y el elevado sobre esta misma autopista con avenida del Hipódromo. También el paso a desnivel de la marginal de Las Américas.

El viernes será sometido a mantenimiento el túnel de la marginal Las Américas, el paso a desnivel Juan Carlos (Puente Seco) y el centro de control operacional del túnel de la UASD, Intrant y Centro de las Américas.

En tanto que el sábado, serán cerrados con los mismos propósitos, los elevados de la avenida Charle de Gaulle con autopista San Isidro, elevado avenida Charle de Gaulle con carretera Mella y el túnel marginal Las Américas.

Entre los trabajos a realizar en esas estructuras viales, se citan recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión del revestimiento cerámico y muros tipo ‘New Jersey’.

Además, supervisión eléctrica y estructural, trabajos de albañilería, y pintura de muros exteriores.