Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Surún Hernández no ha rendido cuentas por fondos del CARD, denuncian abogados

Surún Hernández.

Foto de Archivo.

Surún Hernández. Foto de Archivo.

Asociaciones de abogados y miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), denunciaron que el presidente de ese gremio, Miguel Surún Hernández, no ha rendido cuentas de los casi 700 millones de pesos que ha manejado desde que ocupa hace cinco años esa posición.

El vocero de los colectivos, el abogado Johnny Hiciano, afirmó que Surún Hernández ha impedido que la Cámara de Cuentas le realice auditoria a su gestión, lo que evidencia una franca violación al artículo 40 de la Ley No. 10-04 de la Cámara de Cuentas y a los artículos 74 y 75 de la Ley 3-19, por no haber presentado sus declaraciones juradas.

“El Colegio de Abogados tiene una deuda de 8,000,000.00 millones de pesos con el señor Surún Hernández, quien aun siendo presidente del CARD, dice ser proveedor del mismo sin estar inscrito en la Dirección General de Contrataciones Públicas”, aseguró Hiciano.

Los abogados hicieron un llamado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a su director, Wilson Camacho, a fin de que inicien las investigaciones en contra de Surún Hernández y Elsa Alvarado, esta última tesorera del CARD.

Tags relacionados