Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader: Clases presenciales y la normalidad comienzan cuando concluya la primera fase de vacunación

LA PRIEMRA FASE INCLUYE A LOS MAESTROS DE PREPRIMARIA Y PRIMARIA

El presidente Luis Abinader al hablar a la nación esta mañana, en la presentación del plan de vacunación. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

El presidente Luis Abinader al hablar a la nación esta mañana, en la presentación del plan de vacunación. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La República Dominicana podrá comenzar el proceso de retornar a la normalidad después de concluir la primera fase de la vacunación contra el coronavirus, según informó este lunes el presidente Luis Abinader.

Esto incluye las clases presenciales, que iniciará con los niveles de preprimaria y primaria.

Al encabezar el acto donde fue anunciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 , “Vacúnate RD”, el mandatario explicó que esa primera fase incluye al personal de médico que ha tenido contacto con pacientes Covid, a los mayores de 65 años, a los militares y policías que también están en riesgo de contacto y a los maestros de preprimaria y primaria.

En el acto el mandatario garantizó la equidad en el acceso a las vacunas.

Igual la vicepresidenta Raquel Peña detalló las distintas fases y dijo que el Gobierno ha comprado más de 21 millones de dosis y hará todo lo humanamente posible para que puedan llegar a la población bajo las mismas condiciones.

Dijo que en la primera fase estará el personal que atiende centros covid y los mayores de 65 años; en la fase 2 las personas de 50 y 59 años con comorbilidades; en la 2B resto de la población de 50 a 59 años. La tercera fase incluye a la población de 18 a 49 años con comorbilidades y la 3B al resto de la población de este rango de edad, sin comorbilidades.

Las comorbilidades que citó son la hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer.