Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos no podrán ser detenidos ni apresados en horario del toque de queda

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Policía Nacional (PN) firmaron un acuerdo este lunes para evitar que los médicos sean detenidos en horario de toque de queda.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, sostuvieron un encuentro este lunes donde sellaron el pacto.

El acuerdo establece que los médicos no podrán ser detenidos ni mucho menos apresados, ya que son una pieza clave en la lucha contra la pandemia del coronavirus, sostuvo Waldo Ariel en la rueda de prensa.

El mismo tiene como objetivo evitar los “altercados y maltratos” al que son expuestos el personal de salud en horarios de toque de queda como se ha visto en varias ocasiones en las redes sociales.

Edward Sánchez González, director policial, expresó que el personal médico y la Policía están en una sola línea de compromiso que es salvar vidas.

También exhortó a todos los miembros del cuerpo castrense a recordar que los médicos no necesitan permiso para transitar ya que se han producido algunas confusiones en torno al tema.

Señaló que la nueva medida se dará a conocer hoy a nivel nacional a través de un memorándum que será difundido por la institución.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, catalogó el dialogo y el posterior acuerdo como fructífero y dijo sentirse satisfecho por la nueva medida que entra en vigencia desde este lunes.

“Avalamos el compromiso hecho por la dirección de la Policía Nacional en el sentido de que tiene que ver de manera especial con el tema de los médicos porque es quien salva vidas, estos pueden estar en su casa y llamarlo para una emergencia; el médico está de servicio siempre de una forma u otra.