Ramón Amparo se disculpa y da su versión sobre discusión con militares en Monte Plata

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El hombre que se identificó como cónsul dominicano en Nueva Orleans ofreció una explicación sobre el enfrentamiento que tuvo con militares en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

Ramón Amparo dijo que lo sucedido con él fue un atropello porque los militares estaban deteniendo los vehículos al mediodía cuando no era toque de queda.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo Amparo discute con los representantes del orden.

“Ramón Amparo de Nuevo Orleans está hablando si tú me quieres grabar. Cónsul de Nuevo Orleans, Ramón Amparo soy yo… Lo que están haciendo es ilegal, no hay razón. El ministro es una */$%#… Que mañana puede ser cambiado por el presidente, grábese eso… Ni tu ni yo, ninguno somos vitalicios…, dejen de estar haciendo vagabundería”, se escucha decir a Amparo en el audiovisual.

En su video de defensa pidió disculpas "porque no debió dejarse de provocar".

Sostuvo que los militares tenían un tapón “como que era hora de toque de queda”. Y cuando preguntó el porqué, ellos les contestaron que quién era él para estar cuestionando, y eso fue lo que le hizo responder.

Dijo que el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana.

“No es redada, es ‘macuteo’, porque hoy día de San Valentín me digan a mi cuál es la justificación que tiene…, le salí al frente protestando por una situación de un taponamiento…, a las 11:00 del mediodía para mí es un abuso, un atropello que tienen los militares”, dijo Amparo, quien también señaló que la situación se produjo cuando él iba a saludar a la gente “que uno normalmente quiere”.