Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno publica montos pagados en enero a proveedores y contratistas

Las publicaciones en los medios digitales y prensa escrita de los montos correspondientes a pagos y transacciones realizadas a las distintas instituciones, iniciaron a circular hoy lunes como había anunciado el Gobierno la semana pasada.

El informe cuenta con 64 páginas donde se detalla el nombre de la empresa beneficiaria y el monto desembolsado, desde el día primero hasta el 31 de enero de este año.

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental y coordinadora del Gabinete de Transparencia Gubernamental coordinado explicó que las publicaciones se realizarán con el objetivo de transparentar las transacciones del Estado y así saber en qué se gasta “el dinero del pueblo”.

En pesos fue pagado un monto bruto de RD$13,755,342,539.73 según costa en el informe.

Mientras que en dólares US$21,709,007.89 pagados a 34 empresas.

En euros se pagaron EUR$5, 143,579.70 a siete proveedores del Estado.

El documento detalla que no se incluyen pagos de remuneraciones y contribuciones (sueldos y afines), programas sociales, servicio de deuda ni trasferencias corrientes a capital.

Además solo se incluye los pagos a proveedores que se realizan a través del Sistema de Cuenta Única del Tesorero CUT).

Explica que aquellos proveedores que tenían cesiones de crédito con el banco de Reservas y el Banco Agrícola, dichos pagos tienen como beneficiarios los bancos citados. Los detalles de esos pagos se visualizan en los conceptos del desglose de pagos.

Tags relacionados