Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 13 de febrero de 2021

Anuncian seguro médico y de riesgo laboral para obreros del programa Mantenimiento Vial

TAMBIÉN DARÁ PREMIOS METÁLICOS POR RENDIMIENTO

  • Anuncian seguro médico y de riesgo laboral para obreros del programa Mantenimiento Vial

    El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.

Santo Domingo, RD

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que esta institución dotará por primera vez de seguros de salud, y de riesgo laboral, a todos los obreros que forman parte del programa de Mantenimiento Vial.

Ascensión hizo el anuncio durante un encuentro realizado en el Club Recreativo y Cultural del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con encargados y coordinadores de brigadas de dicho programa.

“Los vamos a dotar de un seguro vía SeNaSa, para que su situación de salud quede cubierta”, dijo el funcionario, añadiendo que se están dando los pasos de lugar para un seguro de riesgo laboral.

Expresó que Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento Vial, también mantendrá una dinámica de generar y darle premios en metálico a todas las brigadas que lo ganen.

Asimismo, sostuvo que el legado que quiere dejar cuando salga del MOPC es crear un sentido de pertenencia.

“Ustedes tienen la responsabilidad de que esa gente se sienta orgullosa de lo que hace, y sobretodo que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte de la gran familia que representa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, expresó.

Igualmente, agradeció a los hombres y mujeres que día a día hacen posible que el MOPC desarrolle el trabajo que se necesita para el mantenimiento de nuestras avenidas y nuestras carreteras.

“Ustedes son la cara del ministerio, porque es la labor directa de la institución que tiene una vinculación más estrecha con la ciudadanía, por eso quiero felicitarlos, porque los reportes y las informaciones que cada día me llegan a través de los viceministerios, y ahí vemos en cuales áreas es que se está haciendo mayor trabajo, y cuales áreas ameritan una intervención”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de mantenimiento vial, Mélito Santana, dijo estar muy agradecido por el trabajo que se está realizando en todas las autopistas, carreteras y avenidas del país.

Similarmente el director general de operaciones y mantenimiento vial, Demetrio Luciano, expresó que durante la presente gestión en Obras Públicas las cosas han ido cambiando.

“No hemos tenido problemas en cuanto a los pagos, hemos pagados todos los meses que hemos estado aquí, no obstante, que cuando llegamos encontramos cuatro meses de atraso en el pago de sus jornales, pero lo hemos ido solucionando mes por mes, incluso en diciembre pagamos dos meses y al día de hoy estamos prácticamente al día”, dijo Luciano.