Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice aumento precios productos obedece a efectos de la pandemia

TAMBIÉN DECLARÓ QUE EL GOBIERNO ESTÁ MUY PENDIENTE DE QUE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS LLEGUEN A PRECIOS JUSTO A LOS CONSUMIDORES

El presidente durante su recorrido por el Merca.

El presidente durante su recorrido por el Merca.

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que el aumento de los precios en productos agropecuarios se debe a la crisis económica causada por el COVID-19, y no por “razones locales”.

“Ninguno de los productos del sector agropecuario ha subido por razones locales, sino lo que han subido han sido por un tema coyuntural, que después de unos meses va a volver a bajar, y que tiene que ver con la crisis económica consecuencia por la pandemia internacional”, expresó el mandatario.

El mandatario realizó estas declaraciones mientras recorría las instalaciones del Merca Santo Domingo, donde declaró que el Gobierno está pendiente de que los productos agropecuarios lleguen a precios justo a los consumidores.

Acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, el mandatario conversó con representantes de la Asociación de Vendedores del Merca y sus autoridades, interesado en contrastar los informes de precios que recibe con frecuencia.

“Vinimos aquí a hacer un contacto en el Merca Santo Domingo directamente con la Asociación de Vendedores… y ver también los precios de los productos de primera necesidad que vienen de la agropecuaria”, dijo Abinader.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que estos productos de primera necesidad tienen que mantener precios justos, para que no afecte a sus productores ni a consumidores.