Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chubascos dispersos en horas de la tarde sobre algunas localidades

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorogología (Onamet) informó que para este sábado habrá chubascos dispersos en horas de la tarde sobre algunas regiones del país, motivados por la humedad que aporta el viento del este y sureste.

Se prevé, que una débil vaguada que incide sobre el territorio nacional comience a retirarse del área de pronóstico, dando paso a un sistema de alta presión, el cual estará limitando las lluvias. Sin embargo, producto de los efectos locales y la humedad que seguirá aportando el viento del este y sureste podrían presentarse después del mediodía chubascos dispersos hacia algunos localidades de la regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los 6 pies de altura.

Temperaturas

Las temperaturas estarán agradables, principalmente en horas la noche y la madrugada, siendo más frescas en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.