Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan 250 pruebas rápidas a pasajeros que viajan a EEUU y España por AILA

Fotos de archivo.

Fotos de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas.

Alrededor de 250 pruebas rápidas diarias se realizaron este viernes a pasajeros que viajan a Estados Unidos y España desde el Aeropuerto Internacionalde Las América (AILA), así lo expresó la empresa Aeropuertos Dominicanos.

El Director de Comunicación Aerodom, Luis José López, indicó que al inicio de las medidas de restricción muchos viajeros se quedaban sin viajar por no tener el documento de la prueba negativa, pero que ya eso no sucede, porque son pocas las personas en el aeropuerto que están solicitando el servicio.

“Ya esos aquí de las pruebas en el aeropuerto no es un problema, Los pasajeros han adquirido conciencia de que tienen que venir previamente al aeropuerto con su test anticovid-19 hecho para poder abordar los aviones”, expreso,

El pasado 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos, estableció que todos los viajeros internacionales de dos años o más tenían que presentar una prueba negativa de Covid-19, como requisito para poder ingresar a su territorio.

Con la entrada en vigor de las medidas el pasado del 26 de enero ,más de mil viajeros que tenían reservación en los vuelos regulares de las diferentes líneas aérea con destino a ciudades de Estados Unidos, no pudieron viajar por no poder presentar por escrito el resultado de las pruebas.

Sin embargo, a medida que han transcurrido los días la situación tiende a normalizarse debido a que los mismos pasajeros han creado consciencia de que tienen que presentarse al aeropuerto con una prueba negartiva.

Los pasajeros que salieron hacia Estados Unidos, con su prueba de Antígenos negativa en los últimos días lo hicieron en vuelos comerciales de las líneas aérea JetBlue Airways, American Airlines, Delta, United Airlines y Spíret Airlines.

AERODOM coloca barreras metálicas

En la parte externa del aeropuerto donde se registraban tumultos de personas a recibir a familiares que llegaban del exterior,. Con las nuevas medidas de control sanitario implementada ya la persona mantiene el distanciamiento físico para prevenir la propagación del virus.

La empresa Aerodom, ha divido el área de recepción de llegada de los viajeros de la zona de espera de los familiares, con resistentes y fijas barreras metálicas que impiden que éstos tengan contacto físico dentro del espacio con los familiares que llegan del extranjero.

Pasajeros llegando al país

En el aeropuerto Las Américas, además se está aplicando la prueba rápida aleatoria de aliento, a una parte de los viajeros que vienen en los diferentes vuelos internacionales al país.

Un personal del ministerio de Salud Pública, separa de manera aleatoria a los viajeros que son sometidos al test aleatorio de aliento de Covid-19 antes de permitirle la entrada a la República Dominicana.

En el pasillo que conduce del área de abordaje al salón de migración de llegada se encuentra instalada las mesas con el personal médico y de laboratorio del ministerio de Salud Pública, donde son requeridos los viajeros para el examen de salud.

En caso de que uno de los pasajeros de positivo al virus, es transferido por el personal de salud a un centro especializado ubicado en el área para recibir asistencia especial y mantenerse en cuarentena.

Un médico de servicio que pidió reserva de su identidad declaró que regularmente como los viajeros internacionales saben que están exigiendo en el país, las pruebas negativas del covid-19 éstos vienen con las mismas previamente elaboradas