Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El municipio está inundado de basura”, el llamado de regidora para solucionar problemática en SDE

ESTA SEMANA LOS REGIDORES NO PUSIERON EN AGENDA EL PROYECTO DE RECOGIDA DE BASURA PRESENTADO POR MANUEL JIMÉNEZ EN DICIEMBRE PASADO

La regidora del partido Frente Amplio, Gisela Güílamo.

La regidora del partido Frente Amplio, Gisela Güílamo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La regidora del partido Frente Amplio, Gisela Güílamo, solicitó este viernes a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) que dediquen una sesión de trabajo a discutir y tomar decisiones para resolver el problema de basura que afecta Santo Domingo Este.

Güílamo lamentó que pasara otra semana sin que los integrantes del concejo dedicaran un punto de la agenda a discutir la propuesta del alcalde Manuel Jiménez, para contratar una empresa para recoger la basura en la circunscripción 3 del referido municipio.

Según la regidora, Jiménez depositó en diciembre del año pasado, por ante el concejo un pliego de condiciones, elaborado con el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“La circunscripción número tres está arropada de basura. Ya las madres están hablando de la salud de sus hijos. Es el municipio que está inundado de basura. Nosotros somos los que debemos velar por la salud del municipio, y aprobar el estado de urgencia”, manifestó.

Güílamo, junto a Winston Báez (PLD) y José Antonio Rodríguez (PRM), fueron los únicos regidores en retirarse de la sesión en que los demás concejales intentaron aprobar un recurso de reconsideración sobre los RD$22,000 en viáticos que se habían asignado hace una semana, aumentando sus ingresos mensuales de RD$220,000 a RD$242,0000.

La mencionada medida fue propuesta por la vocera del PRM Evelyn Fernández, a pesar de que el tema no figuraba en la agenda del día.

Esta acción pospuso el conocimiento de la solicitud de declaratoria de urgencia del municipio por el problema del recogimiento basura, ya que los ediles de Santo Domingo Este sesionan solo una vez cada 30 días, y pasaron todo el pasado mes de enero sin reunirse.