Cónsul advierte nuevos disturbios afectan Haití
Las confrontaciones se recrudecieron ayer en barrios de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades, entre grupos que piden la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, y otros que apoyan su permanencia por otro año más.
El cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití), José Valenzuela, confirmó que la situación continuaba tensa en el vecino país y que como Consulado han comenzado a tomar medidas preventivas, aunque aclaró que en esa ciudad no hay nada que lamentar, a pesar de que se han producido movimientos de protestas en algunos sectores.
Sin embargo, dijo que como representación consular en Juana Méndez, están tomando todas las medidas pertinentes, ante la situación que prevalece en la hermana nación.
“Todavía en Juana Méndez no ha pasado de ahí, y ojalá que se mantenga así y que haya una luz al final del túnel. Que los haitianos encuentren una salida negociada y armoniosa ante la situación que se ha presentado y que afecta a la mayoría”, dijo. “Hablamos a los hermanos dominicanos que residen o viajan de tránsito hasta Haití para que tomen medidas de protección y que estén pendientes a cualquier eventualidad”, enfatizó.
Aclaró que el Consulado no está abierto al público, pero que hay un personal en la legación para atender algunos servicios.