Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan de vacunación será anunciado el lunes, dice Luis Abinader

El presidente Luis Abinader anunció al país que el próximo lunes 15 de este mes, el gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, dará a conocer el plan de vacunación que ha preparado el gobierno contra el Covid-19.

El mandatario dijo que este plan está listo desde el mes de diciembre y se ha socializado.

“Sobre el plan de vacuna ese plan está listo desde diciembre y ese plan se ha socializado. De todas maneras por la preocupación aparente de algunas personas el lunes el gabinete de salud va a explicar con todo lujo de detalles el plan de vacunación en República Dominicana”, dijo Abinader.

Desde hace varios días, diversas personalidades ha solicitado al presidente informar los detalles del plan de vacunación que tiene el país.

El miércoles varios de los legisladores, antes de aprobar los 45 días de estado de emergencia, solicitados por el mandatario, mostraron su preocupación ante el desconocimiento que tiene la población del plan de vacunación y solicitaron al presidente darlo a conocer a toda la sociedad dominicana.

De igual forma, el expresidente Leonel Fernández pidió al Estado explicar cuál será el plan de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, Luis Abinader informó la adquisición de 768,000 nuevas vacunas de Sinovac, una empresa de China.