Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Segunda testigo forense también dice que Andreea Celea tiene rasgos de homicidio

La testigo Esther Alcántara, otra de las forenses que participó en la autopsia de la joven de origen rumano Andreea Celea, dijo en la audiencia del juicio de fondo que por el tipo de lesiones que tenía la occisa, se categorizó la muerte por homicidio.

Por la muerte de la joven está acusado Gabriel Villanueva, quien era pareja de la joven.

Una de las pruebas es contusiones en brazo derecho a nivel de la muñeca que este caso, mediante una incisión T, se determinó que las formas fueron por haber agarrado la muñeca de manera fuerte.

La médico forense también mencionó que no había heridas en los miembros inferiores del cuerpo, y que según las heridas del cuerpo se determinó que cayó de espaldas y no de pie como suele ocurrir en las precipitaciones de suicidio.

La doctora Alcántara también informó que Celea no cayó exactamente en el lugar de la precipitación, y que eso se debe a que hubo una fuerza externa que causó un desplazamiento en la caída.

Alcántara fue una de las forenses que participó en la autopsia del hombre que se suicidó el pasado octubre del sexto piso. Apuntó que en este el hombre tuvo un impacto de pie y heridas en los miembros inferiores.

Mencionó que nunca ha tratado un caso de suicido de precipitación en donde la caída sea de espaldas y que la forma más habitual de caída es de pie.

Gabriel Villanueva ha cumplido la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En la audiencia del miércoles, efecturada en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la testigo perito Glorimi Cambero, médico forense, dijo que la muerte de Celea fue calificada como violenta por homicidio, ya que hubo la participación de una fuerza externa en la caída al vacío y presentaba lesiones de lucha y defensa.