Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Donald Guerrero llega a la Procuraduría para ser interrogado por tercera ocasión por corrupción

“Vine igual que la otra vez a responder preguntas que tengan que ver con mi gestión al frente del Ministerio de Hacienda”, dijo Donald Guerrero a su llegada a la Procuraduría General de la República, donde es investigado por irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco y estafa contra el Estado.

A Guerrero, quien fue acompañado de tres abogados, se le suman las imputaciones de falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

Esta es la tercera vez que el exministro de Hacienda acude a la Procuraduría. Al inicio de las citaciones, Donald Guerrero aseguró que se trataba de una entrevista por su declaración jurada de bienes.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República indicó que las investigaciones son llevadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, donde también participa la procuradora Miriam Germán Brito.

Al igual que en el segundo interrogatorio, sus abogados llegaron con maletas que se presume contiene documentación sobre las imputaciones en su contra.